Con la voz entrecortada, shockeada por la noticia y con esa herida que no cerrará nunca a cuestas. Así atendió Monica Cid, la mamá de Micaela Ortega, el llamado de Marianela Romay, conductora del programa «Atardecer», luego de enterarse por sorpresa que Jonathan Luna, el asesino de su hija, fue trasladado a un pabellón transgénero, porque ahora se percibe mujer.
“No fui notificada ni siquiera que fue trasladado de cárcel. El habeas corpus fue presentado el año pasado y nunca me avisaron sobre esa posibilidad. Me parece una absoluta falta de respeto hacia las víctimas”, se quejó.
Según se conoció ayer, Luna fue alojado en un pabellón de la cárcel de Florencio Varela, luego de que la Justicia aceptara un habeas corpus presentado por su abogado defensor. En el mismo, asegura que el condenado se siente mujer y se hace llamar Yoana. Además pidió su teléfono celular porque se siente mujer.
“El escrito habla de las condiciones en las que estaba Luna en la cárcel anterior y que ahora, como se percibe mujer, debe ser trasladado a un pabellón transgenero. Eso le podría permitir, con el tiempo, ir a una cárcel de mujeres, con lo peligroso que eso sería. Me duele que Luna intente engañar a la justicia como lo hizo con mi hija”, agregó.
Está claro que Mónica no se quedará con las manos cruzadas y aseguró que irá la comisión de la memoria para recibir las explicaciones pertinentes sobre este cambio.
«Nosotros tenemos una pericia psicológica y psiquiátrica de Luna donde afirma que odia a las mujeres. Es todo una estrategia por parte de la defensa para cambiar el fallo y que pueda salir antes de la cárcel”, completó.