Lucas Carrasco, el nene de 11 años que el pasado sábado fue atacado por sus tres perros de raza rottweiler, evoluciona favorablemente según informaron las autoridades Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) “Don Victorio Tetamanti”, de Mar del Plata.
En las últimas horas, le retiraron el respirador. «El paciente acaba de dejar la terapia intensiva y ahora se encuentra en terapia intermedia sin respiración asistida», confiaron.
El domingo el pequeño, que fue atacado sorpresivamente en su vivienda de calle Pilmayquén al 3.700, se sometió a una operación que duró cerca de siete horas.
“Se va tomando la propia piel que él tiene para tratar de estirarla y cerrar todas las lesiones que se puedan. Se tomaron injertos de la pierna para tratar de reconstruir con su propia piel”, explicó la jefa de Terapia del Materno, Paula Medici.
Ante el riesgo de infección por las mordeduras sufridas en un brazo, la espalda, la región lumbar y la cabeza, los facultativos debieron suministrarle antibióticos.
El nene fue atendido en una primera instancia en el Hospital Penna de Bahía Blanca pero debido a las intervenciones específicas y complejas que requería luego de ser estabilizado se decidió su traslado al Materno Infantil de la mencionada localidad balnearia.
Ayer, Sabrina, la mamá del pequeño había mencionado que estas horas serían muy importantes para la evolución del pequeño, quien se desempeña en la categoría 2011 del club Bella Vista.
Hoy, sus familiares mencionaron que el pequeño ya despertó, que conversó con sus padres y hasta le agradeció a los médicos por la atención recibida.
(Fuentes: Bahía 24, con información de 0223)