Ayer se conoció la sentencia a los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, allí Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua, mientras que para el resto de los acusados dictaron penas de 15 años de cárcel por ser considerados partícipes necesarios.
En «Somos Como Somos» conducido por Homero Bimbo habló Ángel Ricardo Avaca del medio Arrobatitular de Pila, quien estuvo presente en el juicio «esto dio inicio el dos de enero y en el día de ayer fue culminado, en total fueron 16 jornadas, primeramente los alegatos iban a ser tres dias al final fueron dos» dijo.
Además explicó que fue una jornada que no duró más de media hora «en la lectura del veredicto fue bastante raro y había mucho nerviosismo dentro de la sala» y agregó que como periodista es la primera vez que cubre un hecho tan importante y «era un juicio con gran repercusión social había una gran expectativa, todo fue muy intenso y a nivel profesional fue una experiencia única» señaló Avaca.
Por otra parte dio detalles de lo que sintió cuando le hizo la nota al abogado Fernando Burlando «es algo importante salís con adrenalina, para nosotros que estabamos ahí era la única noticia del dia, hay que destacar la generosidad que tienen hacia los colegas del interior» sostuvo.
Con respecto al pedido de disculpas de los rugbiers opinó «fue guionado, porque fue en la etapa de alegatos mediados por su defensor Thomei, en un cuarto intermedio se reunió con ellos y eso da cuenta que es guionado» y desde su punto de vista lo creible eran las lágrimas de Thomsen cuando habló la mamá de Fernando «fue lo único sincero que vi».
Por su parte contó que al momento de la descompensación de Thompsen tuvieron que salir, «yo no creo que lo haya actuado, hubiera sido ridículo, su mamá rompió en llanto e hizo una expresión terrible» dijo.
Finalmente expresó su postura ante el veredicto «es bastante complejo, ellos siempre atacaban en Zarate y lo filmaban, es debatible si fue premeditado o no, para mi fue un ataque que terminó con la vida de Fernando y me pareció perfecta la condena efectuada por la justicia aunque me sorprendió que a Pertosi, Cinali y Viollaz no les dieran perpetua» y cerró diciendo «esto es para tomar conciencia sobre la violencia en las calles, pero no hemos aprendido nada ya que siguen habiendo casos».