Debido a la conmoción por la muerte de Morena, la niña de 11 años que fue asesinada en Lanús, Sergio Massa, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, los tres precandidatos a presidente, decidieron no realizar sus respectivos eventos antes de la veda electoral.
Estas decisiones fueron comunicadas horas después de conocido el crimen. Los precandidatos a la gobernación bonaerense Axel Kicillof y Néstor Grindetti, así como los postulantes a la intendencia de Bahía Blanca, también suspendieron sus actos.
El impacto en la campaña presidencial
A un poco más de un día que se instaure la veda electoral, el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa definió no realizar su acto de cierre de campaña previsto para mañana. Asimismo, su rival de interna, Juan Grabois, tomó la misma postura y suspendió su acto de hoy en el Estadio Malvinas Argentinas.
«Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañamos a sus familiares y pedimos justicia», anunció la cuenta oficial de Unión por la Patria en sus redes sociales.
Momentos antes, los presidenciables de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich habían comunicado la suspensión de sus cierres de campaña programados para este jueves en La Plata y en Lanús, respectivamente.
Fuente: El Cronista