Marcos Streitenberger, Secretario de Gobierno municipal y primer precandidato a concejal en el espacio de Nidia Moirano para Juntos por el Cambio, visitó “Atardecer” por Radio Mitre, para cerrar su campaña electoral.
Para comenzar, se refirió a la importancia de participar en las elecciones. “Nos merecemos algo mejor, el domingo todos tienen que expresar su opinión a través del voto. Hay que mirar la boleta entera”.
Luego, hizo mención a su precandidata a intendente. “Yo me sumé a la política conociendo la importante labor de Nidia en el Hogar del Anciano, y sabiendo de su trayectoria como abogada de empresas del sector privado. Es una persona que ha generado emprendimientos propios, y que no vino a la política para vivir de la misma”.
Con respecto a la personalidad que ella tiene puertas adentro comentó: “La conocí disfrazada y cantando con los abuelos. Además, tiene coraje, firmeza y carácter, que es lo que necesitamos”.
Por otra parte, remarcó cuál es la premisa de su espacio. “Nosotros insistimos en que debe existir una coherencia entre el gobierno nacional, provincial y municipal. La inflación no la resuelve el intendente. Tiene que haber soluciones integrales y conjuntas”.
Con respecto a la visita de Kicillof a Bahía, sostuvo: “Es llamativa porque está gobernando hace cuatro años, y vino en una situación de campaña y no hizo mención a la situación crítica del Hospital Penna, a la falta de profesionales y de inversiones que tiene”.
En ese sentido, agregó: “Tampoco hizo referencia al tema que nos está aquejando hace tanto tiempo que es ABSA con los baches que provoca, y con el desborde de líquidos cloacales. Hoy está gobernando Kicillof, así que sería bueno que dé respuestas a estos temas”.
Sobre lo que percibieron de la gente, comentó: “Hemos sido muy bien recibidos por los vecinos en nuestras recorridas por los barrios y los comercios. Se siente desesperanza por el momento que nos toca vivir, pero se cree en la resiliencia”.
Por último, hizo referencia a lo que hará su espacio en caso de ganar las elecciones. “Hay que apostar a la educación, al empleo y la salud. Tenemos que recuperar la cultura del esfuerzo. El camino es más sector privado, más producción y más emprendedores. Eso es a lo que apuntamos”.