Viviana Lozano, abogada de la familia de Luciana Moretti, la joven que fue asesinada y descuartizada por Pablo Cuchán en 2004, aseguró que «no le sorprende» la nueva denuncia contra el femicida ya que se trata de una personas que «no está preparada para reinsertarse en la sociedad».
«No conozco los detalles específicos del caso, escuché y leí lo que trascendió en los medios. De todos modos, no me sorprendió la noticia, porque ya lo ha hecho en reiteradas oportunidades. De hecho, los informes técnicos criminológicos decían al momento de recuperar su libertad, Cuchán no estaba apto para reintegrarse a la vida en sociedad», dijo la abogada en diálogo con el programa Una tarde de 10, conducido por el periodista Matías Freidig.
Lozano recalcó que a Cuchán le otorgaron la libertad en 2021 porque en ese momento se le agotó la pena y los jueces no tenían más herramientas para mantenerlo preso. «Si el juez lo dejaba una hora más detenido, hubiera estado preso ilegítimamente. Acá lo que hay que modificar es la Ley», dijo.
«Los servicios penitenciarios no tienen los recursos ni los elementos necesarios para realizar una correcta reinserción social. El Estado está fallando con la sociedad porque está largando a personas que no están preparadas para volver a vivir en conjunto y pueden volver a cometer actos muy graves», explicó.
«Cuchán es un ser perverso, narcisista y se cree superior. Ya ejerció violencia contra seres humanos y también contra animales. La condena que cumplió por el crimen de Luciana fue muy corta, pero hay que tener en cuenta que el contexto en 2004 no era el mismo. Hay que apelar a los legisladores para que se modifiquen las leyes», cerró.
La nueva denuncia
Cuchán fue detenido anteanoche en Monte Hermoso, luego de haber sido denunciado por agresión y amenazas contra una mujer.
El femicida, de 43 años, fue detenido en la intersección de las calles San Martin y Pedro de Mendoza de la vecina localidad balnearia.
Cuchán fue denunciado por su ex pareja, una mujer de 44 años, quien aseguró que el pasado sábado ingresó a la fuerza su domicilio en Florencio Sánchez al 500, intentó ahorcarla y le tapó la boca con una manta.
Según la causa, fue detenido por mediar violencia de género y amenazas reiteradas hacia la víctima, representando un riesgo para su integridad física.