En diálogo con Jorge Rubio, la Secretaria adjunta de FEB, Fabiana Adrover, comentó como es el tema de la suspención de clases producto del calor «nosotros presentamos una nota por llamado y mail a la jefa distrital y regional para que los directivos puedan suspender las clases, así se suspende el turno tarde» dijo.
Además agregó «entiendo que fue por el reclamo nuestro, presentamos el fin de semana el comunicado a nivel provincial sobre todo en la región afectada por la ola de calor, en FEB provincial tuvimos respuesta desde el área de educación, nosotros nos destacamos por el diálogo y generalmente nos escuchan».
Por su parte, destacó que no se suspende en todo el distrito sino que depende de cada situación, «los directivos tienen la potestad de suspender las clases o no».
En tanto aclaró que si hay otro dia de temperaturas elevadas se suspendería de nuevo, «dependiendo las condiciones edilicias de cada escuela, porque el viernes tuvimos chicos y docentes descompuestos».
Por último afirmó que tienen afiliados en casi todas las instituciones, entonces hacen relevamientos. Y subrayó que en muchos lugares tienen inconvenientes con obras e infraestructura pero «hay voluntad de ir solucionando los problemas, aunque los tiempos nos son los que a veces esperamos, hay voluntad» cerró.