El pasado sábado, tras la victoria de la Selección Argentina sobre Australia por 2-1 que le dio el pase a cuatros de final del Mundial Qatar 2022, muchos bahienses se reunieron a festejar en el Teatro Municipal y cuando comenzaban a retirarse, tres jóvenes discutieron con la policía y fueron detenidos.
«Fuimos a festejar al Teatro, a pasarla bien, esa era la idea porque estábamos contentos. Cuando nos estábamos retirando, cerca de la estación de servicio, justo cuando subimos la vereda por Alem había un patrullero cruzado queriendo ingresar a la Puma», explicó en Posturas por Radio 10, Fabián uno de los detenidos.
«Había un hombre vestido de civil con la plaqueta policial y nos frena para que ingrese al patrullero y de la nada me pega un codazo. Cuando le pregunto cuál es su nombre empieza a empujarme para la calle. En un momento viene una chica policía y me dice que no sea boludo y me saca y yo seguía pidiendo su nombre».
«Cuando lo voy a buscar con mis hermanos, uno nos agarra, nos empuja y ahí se arma todo. Me agarran del cuello y me tiran al suelo. A mí hermano Agustín, se ve en el vídeo que este muchacho le pega dos cachetazos de atrás», explicó. Y agregó: «Me llevaban como si hubiese matado a alguien y no hice nada».
Por último, contó que denunciaron a los policías en Fiscalía: «Estuvimos cuatro horas nada más y hoy nos presentamos a primera hora para presentar una denuncia».















