El comisario José Luis Obechaka, titular de la Primera, brindó detalles de cómo se inició un nuevo episodio del enfrenamiento entre barrabravas de Villa Mitre, que derivó en disparos, un auto incendiado y destrozos en una vivienda ubicada en Berutti al 1900.
En diálogo con el programa Posturas, conducido por Jorge Rubio en Radio 10, Obechaka confimó que «el origen» del enfrentamiento «es la muerte de Gastón Ortega», ocurrida en febrero pasado.
«Esto comenzó a las 5 de la tarde de ayer. La tía de quién está hoy detenido por el crimen del hincha de Ortega se encontraba haciendo compras y se encuentra con la esposa de quién falleciera en ese trágico hecho. Se amenazan y hasta hubo algunos golpes entre ambas», destaco.

Tras este encuentro fortuito, el conflicto continuó en el domicilio ubicado en Berutti al 1900. La esposa y otros familiares de Ortega se presentaron allí y comenzaron a proferir insultos y amenazas contra la mujer.
«La tía de Ortega junto con su marido hicieron la denuncia en la comisaría Primera y alrededor de las 20 horas, ocho o nueve personas llegaron a su domicilio y generaron destrozos. Los testigos manifiestan que efectuaron varios disparos de arma de fuego. De hecho policía científica llegó a secuestrar restos de municiones», confirmó Obechaka.
«No hay personas detenidas todavía. Tenemos todos los testimonios e identificados a todos. Son dos familias numerosas y suelen tener cierta conflictividad. En febrero iniciamos actuaciones judiciales por una confrontación, Hubo allanamientos y detenidos», expresó.
Por último, el comisario se refirió a Tony Ruiz, uno de los líderes de la barra tricolor: «El no entró en escena y tampoco está domiciliado en el lugar. Los familiares manifiestan no tener contacto con él».
(Foto: La Nueva)















