En «Somos como somos» por Radio 10, Homero Bimbo y Daniel Llamas dialogaron con María de los Ángeles Rosón, abogada y representante legal de varios comerciantes del Mercado municipal quien primeramente argumentó que «hay una gestión que se viene haciendo, los puesteros requieren mayor celeridad porque hay muchas familias esperando».
Además sobre la cuestión de la mudanza dijo que «hay un grupo que está desde el 17 de diciembre con acuerdos para mudarse y ahora en febrero todavía no se pudieron mudar, los puesteros aceptaron esos locales pero todavia no se mudaron».
Por otra parte señaló «nosotros planteamos el primer período de seis meses donde el municipio se hace cargo del 100% del alquiler pero todavía no hicieron nada, las cuestiones son del municipio no de la gente» y al consultarle sobre como lo sobrelleva la Municipalidad afirmó «pedimos una reunión urgente porque la situación se está extendiendo, los trabajos los tenían que empezar el 6 de febrero y la gente todavía no está mudada, sobre esto tienen que avisar, pedimos ya mudarnos».
En este sentido agregó que el mercado funciona como una unidad comercial «tienen algo armado y salen a otra realidad distinta a la cual no estaban adaptados».
«Cuando es municipal hay una mezcla de bien común, es un beneficio para la gente que esta alli, la mayoría son emprendimientos familiares que los van a perder cuando salgan de allí» dijo y sostuvo que el planteo es que los gastos no sean de ellos «el municipio prometió aparte de celeridad, hacerse cargo de los gastos que ellos no puedan costear».
Entonces los comerciantes entendieron que fue un beneficio que el municipio se haga cargo del alquiler de los nuevos locales y tambien con los subsidios «los comerciantes son gente de trabajo no quieren sacar ventaja de nada» cerró Rosón.