David Jaime, el joven de 30 años que conducía el Ford Ka que impactó contra un micro de la línea 504 el pasado 10 de abril en la esquina de la Avenida Colón y Chile, tuvo una milagrosa recuperación que, incluso, sorprendió a los profesionales del hospital Municipal.
«Sorprendentemente está como cualquiera de nosotros. Está lúcido, caminando, no tiene lesiones en los nervios ópticos. Lo que estamos esperando es la respuesta de su obra social para poder realizarle una cirugía para reconstruir las fracturas que tuvo en su rostro. Pero en líneas generales está muy bien», comentó hoy la doctora Graciela González Prieto, vocera del mencionado nosocomio.
Tras el violento impacto, Jaime había sido derivado en código rojo, con múltiples lesiones. Según habían mencionado los facultativos en aquella ocasión, presentaba «un traumatismo de cráneo grave, con un hematoma extradural, que es la presencia de sangre entre el hueso de la calota del cráneo y la primera tela que recubre el cerebro. Además, tenía «fractura de huesos propios de la nariz y un traumatismo cerrado de tórax, con fracturas costales del lado derecho y contusiones pulmonares bilaterales».
Sin embargo, apenas 10 días más tarde, el joven ya fue derivado a una sala común, donde sigue siendo monitoreado por control.
Cabe recordar que tras el violento accidente más de 20 personas resultaron heridas, de las cuáles 9 requirieron un traslado a diferentes hospitales de la ciudad.