En horas de la mañana se realizó una movilización en la Plaza Rivadavia de parte de los trabajadores municipales de la salud, quienes desde el martes están con un paro de 72 horas, en diálogo con Matías Freidig y Camila Elía, Nicolás Muñoz Cruzado, secretario general de CICOP Bahía Blanca, habló del reclamo que están haciendo «estamos visibilizando nuestro reclamo, esta es la tercera movida de fuerza y es la única herramienta que nos ha dado resultado para obtener respuestas» dijo. La medida de fuerza afecta la atención servicios ambulatorios de guardia e internación.
Los principales puntos dentro de su reclamo son la crisis de recursos humanos «tenemos insuficientes recursos humanos, se ha cerrado una paritaria con la que estamos en desacuerdo en varios puntos» señaló Cruzado.
El segundo punto tiene que ver con lo que ya se había entregado y se retrocedió que es el aumento de bonificación a los residentes «se hizo una contrapropuesta totalmente inaceptable» afirmó.
También se habla de la posibilidad de que el personal de salud pueda jubilarse anticipadamente y que haya cambios en la mesa de salud con respecto a la carrera profesional «lo que quieren imponer es algo inaceptable» criticó el secretario general.
«No tuvimos las respuestas adecuadas, estamos esperando que nos llamen y hablar para así encontrar soluciones, a diferencia de otros años en este tenemos otro espíritu», además aclaró que la asamblea ya votó una jornada de 96 horas de paro para la próxima semana «sabemos que perjudica al ciudadano pero muchos paciente entienden la situación. Hasta el momento no encontramos otra manera de que nos escuchen, en la última reunión nos dieron respuestas inaceptables e inadecuadas» concluyó.
Sobre el rebrote de Covid en la ciudad dijo «está habiendo otro rebrote pero es leve, no tiene consecuencias respiratorias» aconsejó entonces que lo que hay que hacer es reforzar las medidas de cuidado como uso de barbijo y lavado de manos «si hay un rebrote es porque hay una sepa nueva, insistimos con la vacunación lo ideal es hacer el refuerzo» cerró Muñoz.