Un numeroso grupo de padres autoconvocados se presentó ayer en el Consejo Escolar, para solicitar la intervención urgente de las autoridades por los reiterados paros de los trabajadores auxiliares que se registraron en los últimos días, y que vienen afectando el normal dictado de clases en las escuelas públicas de nuestra ciudad.
La intención de las familias es que se respete el artículo 142 que se estableció en el 2106, que habilita a los padres a poder limpiar las instituciones fuera del horario escolar.
Tras la reunión, Lorena Mishevitch presidenta de dicha institución, dialogó con “Atardecer” por Radio Mitre, sobre lo que dejó el multitudinario encuentro.
“Las puertas del Concejo Escolar siempre están abiertas para todas las comunidades educativas. Siempre los vamos a recibir. Fue una charla muy respetuosa, en donde ingresaron la mayoría de los papás”, comenzó diciendo la docente.
En ese sentido manifestó: “Nos quedamos amenamente conversando con ellos. Yo apoyo a las familias, el lugar natural en donde deben estar los chicos son las escuelas”.
Luego dijo que entendía el malestar de cada uno de ellos, y contó que le explicaron cuál era la función de la institución que ella comanda actualmente, la cual está más relacionada a resolver problemas de infraestructura.
“Concejo Escolar no tiene la potestad de dejar entrar a un padre a limpiar una escuela, porque no es nuestra función. Es responsabilidad de los directivos”, manifestó.
“No podemos decirle a los gremios que no hagan paro. Además, es un derecho institucional y lo respeto. Sin embargo, pienso que el paro es un recurso agotado”, dijo la directiva sobre lo poco que se ha logrado con las medidas de fuerza.
Por último, Lorena Mishevitch se refirió a una de las últimas medidas de fuerza: “Comprendo la solidaridad con Jujuy, y no estoy de acuerdo con la violencia bajo ningún punto de vista, pero también hay otras provincias que hace meses no tienen clases o que le balean las puertas de las escuelas. No podemos ser selectivos con el reclamo”.