Este domingo, como era de público conocimiento, La Peña de Morfi (Telefe) arrancó sin la presencia de su habitual conductor, Jey Mammon, que fue apartado de su rol por Telefe tras conocerse una denuncia en su contra por corrupción de menores.
Jesica Cirio, co-conductora del ciclo, abrió la emisión llamativamente sin mencionar a su excompañero y sin hacer prácticamente referencia a su caso. Sin embargo, unos minutos más tarde, tomó la palabra.
“Voy a hablar en nombre de todos mis compañeros, la producción y todos los que hacemos La Peña. Un programa con mucho trabajo, mucho esfuerzo. Es de público conocimiento todo lo que está pasando, no tiene que ver con el espíritu, ni con la esencia de La Peña. Acompañamos a la decisión del canal hasta que todo esto se resuelva. Estos hechos lamentables y tristes que nos tienen a todos impactados”.
Después de un pequeño silencio tras su primer mensaje, la conductora dio una vuelta de página y expresó: “Pero bueno, hoy estamos acá para hacer un programa más, como todos los domingos. Un programa con mucha música y con… Georgina Barbarossa”.
Sin hacer tampoco referencia a Mammon, la actriz hizo su introducción al ciclo: “Ustedes saben que La Peña es de la gente, es de ustedes. Es tuya, gorda, gordito. Vos estás preparando la salsa, el asado, y nosotros, ¿Qué hacemos? Les vamos a dar todo lo mejor, que es alegría, que es alegría, música e información en este domingo maravilloso”.
A continuación, Barbarossa hizo un breve chiste con Santiago Giorgini, el cocinero estrella del ciclo, y todo siguió su curso habitual, con la presentación de los artistas invitados del ciclo, y el adelanto de los platos que se iban a elaborar a lo largo de la emisión.