El Presidente del Colegio de Martilleros, Carlos Esteban dialogó con Homero Bimbo sobre la ley que incluye grandes aumentos de alquiler «entre un 81 u 88%, esa ley es nefasta para ambas partes para inquilinos y propietarios» aseguró.
Además señaló que «cuando se ajusta da un porcentaje del 90, esto es un duro golpe para los inquilinos, hace un año que el alquiler no se aumenta y va a pasar un año para que se vuelva a aumentar» y desde su opinión «un contrato de alquiler que se actualiza en un 90 queda atrasado con respecto a los alquileres nuevos».
«Proponemos que los aumentos sean cada 6 o 7 meses , para el inquilino será más fácil y el propietario estaría mas cubierto» sostuvo planteando su propuesta.
Sobre que dicha ley no se cumpla sentenció «ningún profesional nuestro puede hacer un contrato que vaya en contra de la ley si pasa hay que denunciarlo, por ejemplo los que cobran una parte en blanco y otra en negro eso viola ley hay que denunciarlo» y cerró diciendo que «la ley puede ser mala o buena pero hay que cumplirla».