Martín Olhaberry, administrador del Hotel Provincial de Sierra de la Ventana hizo un pantallazo de cómo se viene dando la temporada, las responsabilidades propias y ajenas, y aquellos puntos a mejorar de cara al próximo verano.
En un comienzo, Martín resaltó que “uno tiene que tratar de ser el mejor profesional en lo que hace. Si uno no se pone esa camiseta, es muy difícil. El hotel tiene una responsabilidad mayor por la estructura, el nombre, y por la cantidad de personal que generamos trabajo genuino y por los huéspedes en constante rotación. Ha sido por muchísimo tiempo el ícono del turismo en Sierra de la Ventana. Hoy hay muchísimas opciones”.
De allí que “si vamos al turismo actual, el distrito de Tornquist no está viviendo lo del año pasado, por una cuestión bastante simple; le podemos echar culpas a lo que nos pasa, pero la costa históricamente maneja el verano. Y este verano puntualmente fue de encuentro. La playa te da esa posibilidad. Nosotros tenemos costa de río, pero somos un destino de público familiar, pero no grupal”.
De todas formas destacó que “Sierra de la Ventana es un destino de todo el año, pero enero y febrero tenemos que salir a buscar clientes. Es la temporada más difícil porque tenemos más competencia. Si analizas Tandil vas a ver que tiene nuestros mismos problemas de ocupación”.
Y como conclusión dejó uno de los factores claves: “Sierra no tiene un techo de tarifa. No sacamos un costo de nuestra empresa. Lo sacamos sobre el precio que pone otro alojamiento. Así es muy difícil tener tarifa diferencial. Es muy complejo”.
Fuente: Noticias Radio Reflejos