El próximo viernes se espera que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visite la ciudad de Bahía Blanca.
En la previa al arribo del primer mandatario bonaerense, el presidente del Consorcio del Puerto, Federico Susbielles, habló con Posturas por Radio 10 sobre la relación del Gobernador con la ciudad.
«Siempre es bueno recibir a un Gobernador que cumple con la ciudad. Es una persona muy cauta a la hora de prometer», manifestó Susbielles.
Kicillof estará presente en la inauguración de la ampliación de un parque eólico de Pampa Energía: «También estará entregando escrituras y después estará en el Puerto recorriendo algunas obras privadas».
«Tenemos una gran relación con Axel», afirmó el referente del Frente de Todos en Bahía Blanca. Y contó cómo ve el gobernador a la ciudad: «Ve lo que vemos todo. Que es una ciudad que tiene todo para ser pero no es, no despega. No hay ninguna línea de gestión municipal que haya mejorado algún indicador en algún ámbito».
En ese marco, Susbielles se refirió a las Elecciones 2023 y su intención de llegar a la intendencia de la ciudad: «Si soy candidato va a depender de muchos factores. Pero si soy o no quiero generar esa mesa de trabajo y quiero generar una convocatoria amplia para pensar la ciudad. La gente está esperando la transformación de la ciudad. Queremos trabajar para que la gente mejore».
En cuanto al Puerto, el Presidente del Consorcio aseguró que este será un año donde se va a notar una transición marcada con un crecimiento de lo energético. «El Puerto va a sacar crudo en la segunda parte del año y eso es una gran noticia para la ciudad».
Sin embargo, Susbielles advirtió que hay una baja importante de la cosecha en general. «Se está hablando de un 40% menos. Pero yo creo que la porción de Bahía Blanca es creciente. Todas las terminales privadas están invirtiendo y eso quiere decir que es un destino que empieza a ganar protagonismo».
También explicó porque las empresas eligen el Puerto de Ingeniero White: «Está consolidado y te da una previsibilidad que otros no te dan».
Finalmente, el referente peronista se refirió a los hecho de inseguridad acontecidos en los últimos días en Bahía Blanca: «»Sería importante que el Municipio tenga un rol más activo. El intendente lo eligieron los bahienses para que los represente en la ciudad. La seguridad es una gran preocupación de los vecinos». Y agregó: «Esta claro que hay alguien que ha invertido y hay otro que no. El municipio recién después de siete años invierte en cámaras de seguridad».