El fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ Nº 1 aseguró esta mañana que se podrían tomar medidas «en lo inmediato» contra los propietarios y contra el propio pitbull que el último fin de semana atacó e hirió a un joven de 19 años en Villa Loreto.
«El fin de semana tomamos conocimiento que se produjo un ataque en Sócrates al 2.500. Desde la fiscalía, lo que hicimos fue relacionar esta causa con un hecho anterior, que tuvo lugar en noviembre, hicimos averiguaciones y se trata del mismo perro y la misma dueña. Y también existe una causa más, que es contravencional. Vamos a juntar esas tres causas y resolver, para evitar que se repitan estos ataques», dijo el encargado de la investigación.
Según Aguilar, hay vecinos del barrio que «por temor a represalias» no quieren aportar datos sobre otros ataques o respecto a lo que han visto. «Si las víctimas o los testigos no se acercan a la comisaría, desde Fiscalía no tenemos los elementos suficientes como para avanzar. Por eso, les pedimos a todos aquellos que puedan aportar datos que sean relevantes, que se decidan y que hagan la denuncia correspondiente», agregó.
El fiscal mencionó que la propietaria del can, «ya incumplió» con el requerimiento que le había realizado el juez de Garantías Guillermo Mércuri «para que instrumente las medidas de seguridad necesarias para que el animal no salga del domicilio»,
Por último, confirmó que se pueden llegar a tomar medidas tanto para el «animal como para su dueña».
«Cuando hay un ataque de perros de este tenor, ordenamos que se pueda acceder al domicilio para observar si la vivienda dispone de los medios necesarios como para que el perro no se escape. En el caso de que no los tenga, deberán instrumentarlos y mientras tanto, que el animal salga con bozal o con correa», completó.