El ministro de Economía, Sergio Massa y la Confederación General del Trabajo (CGT), acordaron dejar exento del pago del Impuesto a las Ganancias, a una serie de adicionales de convenio, con lo que se busca beneficiar a más de 600.000 trabajadores en relación de dependencia, según informó este domingo el Palacio de Hacienda.
La cartera económica indicó que «la mejora salarial de bolsillo, según los rubros en los que se desempeñe cada trabajador, será de hasta un 16 por ciento». Entre los conceptos que ya no pagarán el impuesto, se encuentran los bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza.
Además, la retribución por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas, las horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.
El Ministerio de Economía puntualizó que «del total de 600 mil empleadas y empleados beneficiados por adicionales salariales en el Impuesto a las Ganancias, 270.000 corresponden a la provincia de Buenos Aires, y 75.000 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.