Este lunes 24 de abril, se llevarán a cabo las últimas declaraciones de testigos citados por la defensa y los alegatos de las partes, en el marco del juicio a dos sujetos menores de edad, vinculados con el crimen de un taxista ocurrido en Bahía Blanca. Según la investigación a cargo de la fiscal Betina Úngaro, el hecho se produjo el 30 de abril 2022.
La víctima, identificada como Miguel Ángel Varela, de 60 años, se encontraba trabajando en un vehículo de la empresa Bahía Taxi. En uno de sus viajes, subieron tres hombres como pasajeros, y cuando circulaba por Chile al 3800, uno de ellos comenzó a golpearlo desde atrás, y lo apuñaló.
Antes de bajarse del auto, los delincuentes le dispararon en la nuca. El hombre estuvo internado en la terapia intensiva del Hospital Penna, pero no pudo recuperarse.
Los menores llegan a juicio acusados del delito de homicidio criminis causa en concurso real con el delito de robo doblemente agravado, por cometerse con arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda.
En tanto el sujeto mayor de edad, identificado como Gómez Schaffer, ya fue indagado, se encuentra detenido y la causa está en trámite de investigación.
El juicio se lleva a cabo en dependencias del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1, de Bahía Blanca.