A fines del mes de agosto, miembros de la agrupación «Hipotecados UVA» se congregaron en las puertas del Congreso de la Nación, para volver a denunciar la angustiante situación de miles de familias sobreendeudadas.
En el marco de la angustiante situación que atraviesan dichas familias, Fernando Errecalde, uno de los damnificados, habló en Posturas por Radio 10 sobre la reunión que mantuvo con el intendente Héctor Gay y el Diputado Nacional, Diego Santilli.
«Comenzó hace un mes con una reunión con el intendente. Decidimos hablar con la oposición, estamos en medio de esta grieta espantosa. Queremos saber cuál es el fundamento para oponerse a una solución».
«No fue necesario explicarle mucho, porque tiene gente conocida con UVA. Su respuesta fue que iba a hacer todo lo posible. Nos prometió tender puentes y así fue que en la visita de Santilli, nos concedió una entrevista», comentó Errecalde.
«Santilli se comprometió a hablar con Julio Cobos. Le dije que se oponen a una solución y en el medio estamos nosotros. Vamos a demostrarle con datos que esto es una barbaridad y ahí entienden la situación», manifestó e bahiense damnificado.
«Entendí que hay que hablar con los intendentes porque son los que palpan la situación y la realidad», afirmó.
«No queremos que venga el presidente a darnos un subsidio, porque lo puedo pagar. Pero háganme pagar algo razonable», expresó Errecalde, al tiempo que agregó: «Nadie va a poder un crédito UVA. Lamentablemente estamos luchando para que nos escuchen. Los bancos son piyos porque tienen poder».
«En el Frente de Todos y en el PRO son detractores de una solución. Pero también hay gente que quiere ayudar».
«Cuando me dicen hicieron negocios, te puedo decir que me siento y en dos minutos les explico que no hicimos ningún negocio», cerró.