Luego de la intervención del Club Midgistas del Sur a fines del 2022, Facundo Garcia rompe el silencio en «Una Tarde de 10» conducido por Matías Freidig y equipo, comenzó diciendo que presentaron toda la documentación correspondiente y decidieron no hablar en los medios hasta hoy.
Además comentó que Malet quedó desafectado del espacio y explicó que «tenía 90 días y finalizaba el 21 de enero, el plazo ya se cumplió, jurídica tenía que ver lo que creía conveniente para la institución, el mandato se le terminó. Pero no se llamó a asamblea ni tampoco a algún socio» y desde su opinión dijo «la intervención para mi estuvo mal, tendrían que haber llamado a elecciones, en este caso no está bien hecho porque no llamaron a asamblea».
Sobre como se ha conformado la lista añadió «nosotros nunca dejamos de juntarnos, es la misma gente del club junto con Daniel Altamirano que es un pilar importante. Esta lista que armamos tiene algo importante, que no ocurre en ningun otro ámbito, tenemos mechada gente con experiencia y joven».
En ese sentido señaló que nuclearon un excelente equipo de trabajo «muchos jóvenes se han sumado y aportan sus concimientos, también tenemos una ventaja, todos sabemos lo que tenemos que hacer, ninguno quiere más protagonismo que otro, trabajamos todos por la institución» y apuntan a que haya más listas que se presenten.
«Esto va servir para construir, y que muchos opinólogos y oportunistas se les termine ese cuentito» sentenció García, «la intervención dice que se tienen 90 días para ordenar el padrón de asesores y si no hay 90 más, a partir del 27 de octubre que entregamos la documentación en La Plata ya está todo entregado jurídicamente. Desde ese día no hicimos más nada solo fuimos socios» afirmó y declaró que «además de ser comisión directiva somos un grupo de amigos».
Sobre los rumores que giraban en torno a su persona expresó «lo único que me molesta es la mentira», asi mismo criticó a los opinólogos que hay en todos lados «cuando se dijo que yo me quedaba con dinero» aludiendo a pilotos y personas de otras instituciones, en este caso «hay que demostrar las cosas y corroborarlas, no tenemos nada que esconder» dijo.
Por su parte contó que durante la pandemia no ingresaba dinero y los empleados cobraron igual, «salió de la administración con un caudal nuestro al estar bien administrados, ojalá se involucren los pilotos en la institución» y arremetió con que siempre tuvieron en condiciones el estadio y «la gente habló sin fundamento;
a mi me interesa el club midgistas».
Luego rememora lo sucedido ese día cuando entró por la entrada principal y ya en boxes se le acercó Saldamando para hablar, minutos después otros pilotos lo increparon y se tuvo que ir.
Finalmente al comentarle que hay muchos que estaban con él y se quedaron, dijo que lo llamaron para ver que hacían, «les dije es trabajo para vos, ya que viven de eso, yo no me voy a meter en el bolsillo de cada uno, eso lo respeto, pero el que no que se olviden de mi, por mi parte yo no vivo del club midgistas» y los que critican «tienen que ser inteligentes, hablar con coherencia y con criterios», «no voy a estar en el autódromo por ahora» cerró.