El director de Articulación Público-Privada del municipio, Germán Baratelli, dialogó con “Posturas” por Radio 10, sobre las dificultades que están teniendo para poner en marcha la puesta en valor del Mercado Municipal.
“Estamos muy avanzados con la mayoría de los comerciantes, pero hay un grupo minoritario con el que no se está logrando el consenso. Está trabado lo económico con 5 de ellos”, explicó Baratelli.
En ese sentido, agregó: “Piden indemnizaciones millonarias, y eso sería injusto para los demás vendedores”. Ante esto, dijo que tendrán reuniones con los abogados de estas personas, para intentar llegar a un acuerdo esta semana.
“Piensan que la titularidad es de ellos, pero esto es un bien municipal que está vencido desde el año pasado”, argumentó.
Según comentó Baratelli, a todos los comerciantes del Mercado Municipal, se les ofrece otros locales cedidos por el municipio, o un acompañamiento monetario para colocarlos en otras zonas de la ciudad.
Más allá de esto, el director de Articulación Público-Privado dijo que el proyecto va muy bien encaminado. “El próximo paso es bajar el mercado a una sola planta, y sacar todas las divisiones”.
Sobre eso, contó que tendrán que diagramar los trabajos de electricidad y estructurales del espacio, para hacer mejorías en la infraestructura. Sobre todo, por cuestiones de seguridad.
Por último, explicó: “La idea es proyectar locales comerciales con mayor amplitud. Más de 2000 metros cuadrados. No es salubre que haya negocios tan pequeños”.