Un fuerte temporal provocó grandes destrozos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Este sábado a la mañana se registraron vientos de hasta 150 km/h que causaron voladuras de techos, de carteles y hasta de un camión que viajaba por una ruta. Por otro lado, varios barrios sufrieron el corte del suministro eléctrico, según informó la cooperativa local que brinda el servicio.
De acuerdo con lo informado por medios locales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cambió su pronóstico de alerta amarilla a alerta naranja por fuertes vientos para las zonas este y sudeste de esa provincia, debido a las ráfagas de entre 120 km/h y 150 km/h, entre las 9 y las 10 hs de ayer.
Rápidamente los ciudadanos comenzaron a mostrar a través de las redes sociales algunas imágenes de los destrozos. Hubo voladuras de techos, caídas de árboles y vidrios rotos que provocaron destrozos dentro de locales comerciales. Frente a este panorama, el gobierno de Comodoro Rivadavia pidió a la población no salir a la calle si no es de extrema necesidad.
En la intersección de Av Canadá con Portugal un árbol caído cortó la calle y provocó demoras en el tránsito. Mientras que los fuertes vientos provocaron la voladura del techo de una casa prefabricada y del gimnasio de Petroleros Jerárquicos.
Una de las imágenes más fuertes de la jornada fue la de un camión con acoplado que volcó en una ruta cerca de la localidad de Rada Tilly. El hecho quedó registrado en un video por el conductor del auto que se encontraba detrás.
Estos destrozos y complicaciones para los ciudadanos se dan el día previo a las elecciones de este domingo a gobernador de Chubut.
Fuente: Radio Mitre