La abogada Viviana Lozano, quien representa a la familia de Natalí Rodríguez, la mujer asesinada en 2022 en la localidad de Oriente, adelantó esta mañana que pedirá cadena perpetua para Sebastián Calvo, quien en ese momento era la pareja de la víctima.
«El caso nos remonta a marzo de 2022, dónde su ex pareja le pidió concurrir a la casa para hacerle entrega de algo. Estaban las dos hijas menores del matrimonio y en esa circunstancias él la estranguló hasta darle muerte», describió la abogada en comunicación con el programa Posturas, de Radio 10.
«Una vez cometido el crimen, el hombre llevó a las niñas a la casa de su mamá, en Oriente y luego se entregó», agregó.
«Mañana estaríamos culminando. Pero veremos porque hoy tienen que declarar muchos testigos. Pero los alegatos y el veredicto llevan su tiempo».
El juicio contra Calvo se inició ayer en nuestra ciudad y tiene como magistrado a Eduardo D’Ampaire. En la primera jornada, declararon Con la declaración del papá de la víctima, tres efectivos policiales que realizaron las primeras tareas y el hombre que manejaba la ambulancia que concurrió al lugar del hecho.
Calvo llega al juicio por jurados acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género.