Desde inicios de esta semana, la Policía comenzó la búsqueda de una soldado voluntaria de la Base Comandante Espora, quien estaba desaparecida desde el sábado.
Sin embargo, la causa dio un giro cuando la pareja de Agustina Yoselie Nadal Herrera confesó que la había matado.
Jorge Rojas, de 23 años, oriundo de Chaco, pareja de Agustina y también militar, confesó haberle quitado la vida a Herrera y deshacerse del cuerpo.
Ello derivó de una extensa declaración indagatoria, donde el acusado comenzó a demostrar inconsistencias en su relato.
Tras la confesión, el hombre fue aprehendido y la policía comenzó con el rastrillaje para hallar el cuerpo de Agustina.
El mismo fue encontrado durante la mañana de este miércoles en el Arroyo Napostá, a la altura de Berutti al 2300.
Al respecto, el Comisario Gonzalo Bezos, explicó los detalles de la aparición del cuerpo de Agustina Nadal Herrera, luego de que su pareja confesó el asesinato.
Bezos detalló que llevaron a cabo rastrillajes durante la noche del martes en la zona del entubado, sin embargo, el cuerpo fue encontrado este miércoles por la mañana en el lugar antes mencionado. «En un momento ven una bolsa verde atada y cuando llegamos tuvimos este hallazgo. Confirmamos que tenía una camiseta de Argentina puesta y que era una mujer. La cargaron en la morguera para trabajar tranquilos en la morgue».
En ese punto, se confirmó que la muerte de Herrera fue por ahorcamiento. Fuentes oficiales indicaron que los estudios médicos ratificaron la versión que manejaba la policía sobre un deceso por asfixia mecánica.
En cuanto al entorno familiar de Herrera y Rojas, el funcionario policial explicó que «ellos no son de acá, entonces compartieron poco y algunas circunstancias conocen y están en los testimonios».
Cabe destacar que este miércoles por la tarde se llevó a cabo una marcha en el centro de la ciudad, pidiendo justicia por la soldado voluntaria asesinada.