Familias de niños abusados realizaron una manifestación en la Plaza Rivadavia pidiendo justicia por sus hijos.
«Hay causas que están esperando hace dos años, peritajes que se tardan, indagatorias que se tardan, sabemos que son muchísimos los casos y nosotros necesitamos justicia por nuestros hijos», dijo Cintia, una delas mamás, en Posturas por Radio 10.
«Queremos justicia, sabemos que no está solo nuestra queja, sino que el Colegio de Abogados hizo formalmente una queja, pidiendo que se agilicen las pericias y las indagatorias».
«No nos brindan asistencia psicológica a nuestros hijos y sabemos que es algo tan traumático para ellos. Porque tenemos que esperar tanto, no tiene idea cuando los revictimizan cómo los chicos se caen, psicológicamente se nos destruyen», afirmó.
«Mí hija fue abusada por su abuelo. Ella iba finde por medio y abusaba siempre que mí hija iba. Las pericias psicológicas dio positiva y estamos esperando la indagatoria del tipo que todavía no está».
Otra de las mamás que habló fue Erika: «Mí hija fue abusada por el padrastro, abuso sexual con acceso carnal y hace poco hice la denuncia y me dieron las pericias recién para marzo. Yo necesito que esto se haga ahora, no se puede esperar».
«Hay muchísimos casos, armamos un grupo de WhatsApp para reunirnos, porque queremos la detención de estos tipos. Tenemos que hacer esto para que una fiscal nos atienda, para que un juez firme una detención», cerró Cintia.