La Selección argentina le ganó 2 a 0 a Polonia y obtuvo el primer puesto del Grupo C en el Mundial Qatar 2022. Fue uno de los equipos que primero se clasificó a los octavos de final y ahora que se fueron sumando otros, por lo cual ya se pueden observar los posibles cruces en las instancias decisivas en caso de seguir avanzando.
El encuentro que tiene por delante el elenco que dirige Lionel Scaloni será frente a Australia, el próximo sábado 3 de diciembre a las 16.
En ese marco, el entrenador de fútbol bahiense, Fabián Tuya, habló en Posturas por Radio 10 del próximo partido de Argentina en el Mundial.
«Ningún partido te asegura que vas a ganar un partido por elegir el rival. España tiene un día más de descanso y juega con un rival supuestamente más débil. Pero el fútbol demostró que ante el crecimiento de varios equipos, se emparejó y no hay tantas diferencias», explicó Tuya.
El entrenador manifestó que desde que asumió Scaloni hay un recambio «y hay que darle la derecha a él porque muchos no eran conocidos. Es un proceso que arranco con un campeonato y eso suma».
Tuya opinó que si hay un partido para perder en un mundial, tiene que ser el primero. y aseguró que el en el cotejo frente a Arabia Saudita, donde argentina cayó 2-1, los dirigidos por Scaloni «subestimaron primer rival».
En cuanto al esquema de juego, Tuya opinó que el entrenado de la Selección «notiene un formato claro, porque Messi busca su mejor lugar. Es un equipo que intenta siempre atacar y achica rápido. Yo creo que Lautaro tiene que jugar con Julián. Porque si está solo, Lautaro termina siendo el más perjudicado».
También se refirió a los cambios luego de la derrota: «El cambio de Enzo estuvo bien, pero a mí me hubiera gustado que entre Julián y Lautaro con Messi y Di María para que sea un equipo más jugado».
En referencia la penal errado frente a Polonia, el Director Técnico de nuestra ciudad, señaló que «siempre es mejor que lo erre el mejor, porque se puede sobreponer a las adversidades. Hoy Messi es terrenal y eso potencia a todos los demás, yo por eso le veo mucho futuro a esos chicos».
Por otro lado, habló del próximo rival en octavos: «Argentina está por arriba individual y colectivamente, pero no deja de ser un partido de fútbol». Y destacó a Otamendi como uno de los pilares del equipo: «Por la actitud con la que juega le da seguridad al equipo».
Por último, expresó su opinión sobre el VAR: «A mí no me disgusta. Si lo utilizan bien estaría excelente. Hay momentos que sirve, pero en el mundial no sirvió para nada, incluso hasta perjudicó».