En las últimas horas, se conocieron presuntas estafas mediante la venta de terrenos estatales a particulares, que tienen como principal sospechosa a Deborah Antonella Vallejo (31). En paralelo realizaba aparentes defraudaciones con su corralón en Villa Mitre.
Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, las familias damnificadas realizaron esta mañana la denuncia correspondiente en Fiscalía. En diálogo con “Posturas” por Radio 10, los vecinos expresaron su bronca e invitaron a todos los estafados a sumarse en la acusación formal.
Dora, es una de las víctimas y comentó que tanto ella como su hijo compararon dos terrenos en Villa Ressia que Vallejo ofrecía bajo la fachada de una firma presumiblemente falsa denominada «Gestión grupo inmobiliario».

“Pagamos 1 millón y medio de pesos, somos más de 200 familias estafadas en Bahía, Monte Hermoso y Sauce grande”, aseguró.
En ese sentido agregó: “Ella nos dijo que los terrenos eran de un hombre llamado Rosales que venía pagando los impuestos hace diez años y era mentira”.
Luego explicó que Deborah los citaba en el corralón, que era donde funcionaba la inmobiliaria. “Cuando me enteré de la estafa le mandé un mensaje y me negó todo. Después le pedí la plata y nunca más me contestó”.
Gisela, otra de las vecinas que compró tierras en ese mismo barrio, dijo que en principio le pidieron una seña, y que en dos semanas les hicieron todos los papeles. “Nosotros pensamos que era todo legal. Nos quedamos confiados con un expediente que nos dieron que dependía de la provincia”.
También comentó que logró contactarse con la supuesta estafadora y que les negó ser partícipe de las maniobras que se realizaban en el corralón. Según lo que les explicó solo alquilaban ese lugar para la inmobiliaria.
“Es tan sínica que le crees. Te vendían el terreno y los materiales. También pagamos un millón y medio”, cerró con indignación.