Las estafas en los alquileres durante las vacaciones es uno de los temas que se ha vuelto recurrente en los últimos años.
Con la llegada del verano y el gran número de turistas que ha llegado a sus playas, Monte Hermoso fue una localidad elegida por los delincuentes para llevar a cabo este tipo de maniobras ilícitas.
Por eso el doctor Mariano Prieto, Secretario de Legal y Técnica de la localidad balnearia habló del tema en Posturas por Radio 10.
«Esto se da en todo el país. Uno no solo la vive como funcionario sino también cuando salís a veranear. Tratamos de chequear toda la información. En estos casos lo primero que se debe hacer es una denuncia penal, al margen de que sea cibernética».
Prieto detalló que en la denuncia que se hace se debe volcar todos los datos inherentes a la situación. «De esa manera la fiscalía realizará la investigación correspondiente para dar con esa persona. La realidad es que hay muchas denuncias sobre estos hechos».
Asimismo, el Secretario de Legal y Técnica de Monte Hermoso añadió que habría que chequear las estadísticas en relación a las denuncias, «pero está en aumento».
Prieto indicó que no sólo se ha registrado una suba en las estafas con destinos turísticos sino cualquier manera de estafar, siendo el más grave el grooming».
«Hemos recibido más llamados o consultas de propietarios o turistas que han tenido alguna complicación. Por eso siempre es importante contactar con una inmobiliaria», cerró.