El candidato opositor de 35 años, Ignacio “Nacho” Torres, ganó por una diferencia muy acotada en la contienda por la gobernación de Chubut frente al aspirante oficialista, Juan Pablo Luque, y se coronó como el gobernador más joven de la Argentina, después de un ciclo provincial de 20 años de gobiernos ligados al PJ.
Cuando faltan menos de dos semanas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los referentes nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) se mostraron en tándem, aunque prevaleció un trato frío.
Con las urnas ya cerradas y una participación electoral cercana al 65% del padrón, los chubutenses eligieron a su futuro gobernador. Ignacio “Nacho” Torres, el candidato de unidad de Juntos por el Cambio (JxC), obtuvo el 35,71% de los votos, contra Luque, aspirante del oficialismo aglutinado en el Frente Arriba Chubut, quien logró el 34,11%. El voto en blanco registró un 10%.

Cuando faltaba escrutar más del 10% de las mesas, ambos candidatos se expresaron como ganadores. “Esperaremos los datos oficiales, pero estamos ganando por 800 votos”, afirmó Luque. Más tarde, el peronismo local anunció que pedirá un recuento en Legislatura porque impugnaron las mesas finales, a pesar de que todavía quedaban mesas para contabilizar en el escrutinio provisorio. En JxC rechazaron esa alternativa a la que vincularon “a la derrota que sufrieron”.
Menos de dos puntos de diferencia fueron suficientes para lograr una imagen de unidad entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, que selló una victoria emblema en territorio massista y vigorizó a JxC.

“Vamos a trabajar para los que nos votaron y para los que no. Vamos a restituir el sistema educativo, que es la principal herramienta para salir adelante. Ellos se desconocen entre ellos, yo les aseguro que esta foto muestra la madurez que tiene este espacio cuando hay que dar peleas bisagras. Cambiamos Chubut y vamos a cambiar a nivel nacional”, dijo Torres, victorioso, frente a un público militante que lo aclamaba.
Fuente: La Nación















