Desde hace algunos años, la falta de agua potable se ha convertido en un gran problema para varios bahienses, que cada verano padecen cortes en el suministro. Uno de los afectados fue Maximiliano Görg, un vecino del barrio Molina Campos.
Tras varios reclamos realizados a partir del 2018, logró que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) pagara una multa de 4 millones de pesos que decidió donar al Hospital Municipal y al Italiano.
En diálogo con “Posturas” por Radio 10, el damnificado que también es abogado, contó cómo fue el proceso para llegar a esta determinación judicial.
“Hice 32 reclamos en 40 días. Todo servicio que pagamos, tiene una obligación de resultado. No puedo pagar por algo que no me prestan”, comenzó diciendo.
Luego explicó que en su petitorio se basó en que el agua no es solo vital por la higiene sino también por la salud. “Tenía a mi hija recién nacida, no podía tenerla así. Quería que se resuelva el problema de manera inmediata”.
“Le manifesté a la Justicia que no quería dinero, pero sí que le pusieran una multa. Esto es repetitivo hace años. Si bien el servicio mejoró sigue habiendo barrios enteros sin agua”, aseguró.
En ese sentido contó: “La plata es mía, pero yo no quería lucrar, por eso la doné, solo quería agua”.
Por último, remarcó la importancia de haber logrado este fallo. “Esto marca un antecedente. Ahora la sociedad sabe que pueda reclamar y que deben prestarle los servicios de manera efectiva”.