Durante la mañana de este miércoles, el ejecutivo municipal brindó una conferencia de prensa donde se presentó el Presupuesto para el ejercicio político 2023.
Los datos salientes del proyecto se puntualizan en la eliminación de 90 tasas municipales y la reducción de cargos políticos.
Con respecto a achicar la planta política, el Secretario General del Municipio, Pablo Romera, manifestó: «En estos siete años de gobierno la composición del gabinete ha ido cambiando. Hay funcionarios que vamos a tener que trabajar más. Son dos secretarías que pasan a ser subsecretarías».
Asimismo, el funcionario comunal habló sobre la eliminación de impuestos municipales: «Este año nosotros tuvimos un aumento de tasas del 49% y con la inflación, tenemos una pérdida del 50%. Es un esfuerzo económico».
Según detalló Romera, con la reducción de las tasas el Municipio dejará de percibir 100 millones de pesos; y se refirió a los impuestos de cara al 2023: «»El aumento de tasas es del 66% teniendo en cuenta que este año vamos a quedar unos 50 puntos atrasados».
Por su parte, el Secretario de Ingresos Públicos del Municipio, Ceferino Martínez, indicó con respecto a la eliminación de tasas que «es un esfuerzo» que está llevando cabo el área de Recaudación.
«Seguimos con los mismos descuentos que veníamos teniendo», aseguró Martínez, y añadió que respecto al 2021, el presupuesto está alrededor de 100% arriba. «En lo que respecta a tasas, la que más afecta a los bahienses, es el alumbrado, limpieza y conservación, y acordamos con el intendente que tenga el menor impacto posible y el aumento será de 66%».