La Secretaría de Gestión Urbana del Municipio avanza con el proyecto de crear una nueva línea de colectivos para Bahía Blanca.
Tomás Marisco, titular de dicha cartera, comunicó la semana pasada que mantuvo una reunión con autoridades del transporte a nivel nacional para darle continuidad a la iniciativa.
La nueva línea que circularía por la ciudad sería la 521 y la misma estaría en funcionamiento a fines del mes de marzo, según indicaron fuentes oficiales.
Esta línea de colectivos abarcaría el recorrido que realiza actualmente la línea 502 CONICET, circulando ida y vuelta por el camino a La Carrindanga en un primer recorrido y luego por calle José Hernández hasta la rotonda de la ruta nacional Nº 33.
De la reunión realizada la semana pasada participaron Tomás Marisco, Federico Harfield, Gerente de Bahía Transporte SAPEM, José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT, José Cotugno, de Nación Servicios, y Daniel Santos, del sistema SUBE.
El Secretario de Gestión Urbana del Municipio, Tomás Marisco, habló en Posturas por Radio 10 y explicó que comenzaron a trabajar en este tema en septiembre y octubre porque ya venía creciendo la necesidad de los vecinos.
Con respecto a la reunión con funcionarios de Nación y la CNRT, Marisco dijo: «La línea la va a tener Transporte Sapem. Estamos trabajando para que en estos plazos se de. El recorrido ya está estipulado, tendrá dos ramales. Pero lo que resta es burocracia y cuestiones administrativas».
Según el funcionario municipal, la nueva línea va a influir en la vuelta a la normalidad de la 502. «Es brindar un servicio de cero a un sector que tiene servicio esporádico. En principio para operar la línea hacen falta seis unidades».
el objetivo de la Secretaría de Gestión Urbana es que la línea 521 esté funcionando en la segunda quincena de marzo. «No queremos dar una información tajante porque la gente se ilusiona, pero son los plazos que manejamos».