El Municipio de Bahía Blanca comenzó a denunciar penalmente a quienes corran picadas por las calles de la ciudad.
Así lo anunció esta mañana el Intendente Federico Susbielles, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata Martín Pacheco, el secretario de Transporte y Movilidad Urbana Fabián Lliteras y la directora de Tránsito, Mercedes Azpeitia.
En la ocasión se presentó un informe con el resultado de los operativos realizados hasta la fecha, que incluyeron diversos allanamientos en domicilos particulares y secuestro de vehículos preparados para este tipo de actividad ilegal.
Martín Pacheco confirmó que ya se iniciaron causas penales en las que intervendrá la fiscal Marina Lara contra los conductores involucrados en cada causa, fueron identificados a partir de una tarea de seguimiento de las cámaras de CEUM.
Un dato a destacar es que como en toda causa debe haber un denunciante, quien se presentó para radicar las denuncias es el propio Pacheco en representación del Municipio, lo que constituye un hecho sin precedentes en el tema, ya que es la primera vez que el Ejecutivo adquiere un rol activo en este tipo de problemáticas.