El fuego en Sierra de la Ventana está contenido y sin actividad. El esperado reporte llegó durante la tarde del miércoles a través de Ezequiel Gabella, Secretario de Gobierno y Seguridad del Municipio de Tornquist, a través de una comunicación dónde informaba de la novedad positiva.
Indicó que «no hay focos avanzando, sí sectores que humean porque hay pequeñas brasas, de plantas muy gruesas que se quemaron”.
Estos sectores humeantes, «no tienen ningún material combustible alrededor, por lo que no representa peligro de que se pueda reiniciar el fuego».
De manera que la categoría que tiene el incendio es «Contenido, sin actividad». Explicó Gabella que se necesitan varias horas, que deje de humear absolutamente todo o una lluvia, que termine definitivamente de apagar las últimas brasas, para convertirlo en un fuego totalmente extinguido.
Por eso, siguen apostados a la vera de la ruta todas las dotaciones y los helicópteros prestos a salir, en caso de ser necesario.
El tránsito circula con total normalidad, porque no hay ni vehículos de bomberos ni personal por arriba de la ruta. Solamente hay conos, indicando la presencia de personal de cuerpos de bomberos, apostados a la vera de la cinta asfáltica y para que los conductores disminuyan la velocidad.
Fotos Noticias Tornquist















