Esta semana el Tribunal de Faltas comenzó a mudarse al edificio ubicado en Avenida Cerri 757.
Por este motivo, desde inicios de esta semana sólo funciona con guardias operativas y retomará sus actividades de manera normal el lunes 5 de diciembre en su nueva sede.
Las audiencias que correspondan a esas fechas fueron reprogramadas y se informó oportunamente a cada persona otro día y horario.
Cabe destacar que esta nueva ubicación es provisoria. La sede definitiva del Tribunal será en Brown 1102, espacio que se encuentra en proceso de refacciones y acondicionamiento.
En ese marco, el concejal del Frente de Todos, Mariano Arzuaga, habló con Posturas por Radio 10, se refirió a este tema y manifestó su desacuerdo con el modo en que se gestó la mudanza.
«Lo que genera es un modo habitual de cómo va llevando su gestión adelante el Ejecutivo municipal y nos preocupa mucho. Y no tenemos otra alternativa, porque tenemos una minoría automática, entonces la forma que tenemos es expresarnos a través de pedidos de informes y a través de los medios», explicó el edil.
Según Arzuaga, ni siquiera es un expediente que haya pasado por las comisiones, sino que vino «y de un día para el otro, nos encontramos con que teníamos que votar la compra de un edificio de 100 millones de pesos».
Los ediles del Frente de Todos revisaron el proyecto y encontraron que distintas áreas del propio municipio están de acuerdo con que hay muchas cuestiones de deterioro estructural del edificio explicó el concejal, y agregó: «Presentamos un pedido de informe donde pedimos que se nos diga cuál es el verdadero deterioro, cuánto va a costar y en cuanto tiempo».
«También nos enteramos que cómo no está disponible inmediatamente, han alquilado una propiedad que rondaría 800 mil pesos mensuales. Nosotros vemos que esto se repite permanentemente, no solo ahora, sino con la decisión del Mercado Municipal», dijo sobre la forma de manejarse del gobierno municipal.