«Cómo lo voy a extrañar a este viejito! Qué suerte tuve en tenerlo!».
Con ese tierno y conmovedor posteo, el bahiense Emanuel Ginóbili despidió a su papá Yuyo, quien falleció a los 81 años de edad y luego de atravesar una enfermedad degenerativa.
Los restos de «Yuyo», histórico dirigente de Bahiense del Norte y también padre de Leandro y Sebastián Ginóbili, serán velados hoy en Mitre 468, de 10 a 13.
Ginóbili fue también despedido y reconocido por su club, por la Asociación Bahiense de Básquetbol y por varias personalidades destacadas del deporte.
«Con profundo dolor despedimos a Jorge Ginóbili y acompañamos en este triste momento a su familia y allegados. Yuyo estuvo vinculado toda su vida a nuestro club. Presidente, jugador, referente y artífice de lo que hoy en día es Bahiense del Norte. ¡Te vamos a extrañar!», escribió el club de sus amores.
En tanto, la Asociación Bahiense de Básquetbol le dedicó un extenso posteo en el que repasó todo su historial:
«Papá de Emanuel, Sebastián y Leandro, y compañero inseparable de Raquel Maccari, fue jugador, presidente e ícono de Bahiense del Norte, el club de sus amores que fue su segunda casa desde los diez años, cuando inició la pasión, en ese entonces en Bahiense Juniors, que lo perseguiría hasta sus últimos días», menciona.
«Yuyo fue, junto a otros dirigentes entusiastas, cerebro y motor de un club de barrio que sentó las bases y los mandamientos para que pudieran florecer entrenadores y jugadores de primerísimo nivel mundial. Como jugador, Jorge llegó a jugar en la Selección Bahiense de básquetbol entre 1962 y 1964, siendo un correcto base estilizado, con buen manejo y tiro a distancia. Su número 5 lo heredó su hijo Emanuel, quien con su zurda mágica lo paseó a lo largo y ancho del mundo con la Selección Argentina, alcanzando en 2004 el mayor logro que un basquetbolista nacional puede conseguir: el oro olímpico. Y lo hizo junto a otros dos talentos que recibieron la enseñanza de Jorge en Bahiense: Alejandro Montecchia y Juan Ignacio Sánchez», agrega.
Por su parte, Huevo Sánchez utilizó su cuenta de Facebook para escribir una extensa publicación en la que remarcó los 46 años de amistad que lo unieron al padre de Manu Ginóbili.
“Debo recordar en este texto, 46 años de amistad, de estar juntos, de pasar momentos increíbles de presión, de arreglos de contratos, de ir a torneos a ver jugar a Emanuel, de llamarnos cada día después de almorzar desde tu Nobleza Piccardo a casa, de cocinar todo a escondidas de Raque”, dijo.
Por último, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, expresó su consternación.
«Gran tristeza por la partida de Yuyo Ginóbili. Más allá del padre de Manu, Sepo y Lea y el compañero de Raquel, se va un hombre ejemplar y un dirigente deportivo de raza, que deja un enorme legado al basquet y al deporte bahiense».