Un joven perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas el pasado 15 de enero por la noche, tras un fuerte choque entre una camioneta y una moto en el ingreso al Balneario Maldonado.
El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en el cruce de la Ruta Nacional N°3 y Charlone.
Allí, una Nissan Frontier colisionó contra un moto marca Gilera por motivos que se desconocen. Como consecuencia del impacto, el conductor de la camioneta y los dos ocupantes del rodado menor sufrieron heridas.
Ezequiel Peralta, el hombre que guiaba el vehículo de mayor porte, fue derivado a un hospital por un automóvil particular.
Por su parte, Nicolás García, el joven de 27 años que manejaba la moto, sufrió una fractura expuesta en su pierna izquierda y escoriaciones en el rostro. Sebastián Insalbraldis, su acompañante de 26, terminó con politraumatismos.
Ambos fueron trasladados al Hospital Municipal por ambulancias del Servicio de Emergencias SIEMPRE.
Pese al esfuerzo de los médicos, el joven que circulaba como acompañante en la moto, perdió la vida.
Dicho accidente derivó en que el Concejo Deliberante de Bahía Blanca apruebe por unanimidad este jueves un proyecto para solicitar a Vialidad Nacional urgentes medidas de seguridad para evitar más accidentes en la intersección de Ruta 3 y Charlone.
Desde el cuerpo deliberativo detallaron que están pidiendo la instalación de un radar fijo e iluminación, además de llevar a cabo tareas de mantenimiento en el camino y la banquina, con el corte de pastizales.
Cabe desyacar que en 2019 se realizó un pedido similar que desembocó en la instalación de un semáforo intermitente, cuya presencia no ha sido efectiva como medida de prevención.