Hoy arrancó el mundial Qatar 2022 con una gran ceremonia inaugural en el estadio Al Bayt, al norte de Doha. Duró media hora con gran despliegue pero ante la negativa de varios artistas a participar se presentaron Morgan Freeman en un emotivo video donde se representa el sueño de ese país por albergar la Copa del Mundo, allí se ve al Emir jugando a la pelota con su hijo y sus amigos.
También participó Jung Kook, integrante de BTS quien hizo vibrar el estadio con Dreamers, la canción que fue lanzada para conmemorar el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA y lo acompañó el cantante catarí Fahad AL-Kusubi. Luego aparecieron las mascotas, la principal llamada Laeeb que es la mascota del certamen y sonaron algunas canciones hitos de ediciones anteriores y después la emoción de la presentación de la Copa.
Minutos antes de las 12 Fue el momento de Maluma quien se confesó fanático de Brasil y Argentina: «Siento que Leo se merece llevar la Copa» aseguró.
A las 13 comenzó el primer partido con gran expectativa y con todo el público emocionado a 4 años del último Mundial en Rusia 2018, Ecuador enfrentó al Anfitrión Qatar y luego de un gran partido le ganó por 2 a 0.