Desde el pasado miércoles 18 de enero, el cielo para los argentinos brilla con una estrella más, hace 31 días, Gonzalo Montiel caminó con un propósito los aproximados 40 metros para sentenciar con su penal la historia del Mundial de Qatar 2022. Tras 120 minutos repletos de dramatismo y una definición desde los 12 pasos apasionante con Emiliano “Dibu” Martínez como bandera, Argentina superó a Francia, Lionel Messi levantó la Copa del Mundo y el fútbol se volvió un deporte un poco más justo.
El astro del fútbol argentino y mundial tuvo su merecida noche de coronación en tierra catarí. En Argentina se rogó e imploró por ese momento que se volvió un pedido universal en el que los fanáticos de este apasionante deporte soñaban con ver al rosarino levantar el trofeo y así saber “cuanto pesa” como aseguró en varias ocasiones el mítico Diego Armando Maradona.
Del sueño a la realidad pasaron 120 minutos, dos goles de Messi y uno de Ángel Di María para la Selección nacional, mientras que Kylian Mbappé se disfrazó de antagonista con un triplete que forzó la tanda de los penales y el arquero argentino se convirtió en héroe tapando un mano a mano en el suspiro a Randal Kolo Muani.
En la mencionada instancia desde los doce pasos, “Dibu” Martínez hizo lo suyo, le contuvo el remate a Kingsley Coman, forzó el error de Aurelien Tchouameni para sacar ventaja, pero no pudo ante las ejecuciones de Mbappé y Kolo Muani.
Por su parte, Argentina fue pura eficacia, Messi, Paulo Dybala y Leandro Paredes convirtieron sus penales y Montiel, quien ni se inmutó ante Hugo Lloris, acomodó el balón, tomó carrera, respiró hondo, remató cruzado, le dio la tercera Copa del Mundo a la Selección argentina y pasó a la inmortalidad.
En ese marco, varios argentinos hicieron promesas en la previa al campeonato del mundo, con el objetivo de que la Selección Argentina consiga la máxima coronación.
Tal fue el caso de los bahienses Daiana y Pablo, quienes prometieron que si salían campeones se casaban.
«Hace rato que nos queríamos casar pero por una cosa y otra no se podía. Entonces durante el mundial dijimos que si Argentina salía campeón nos casamos antes. Así que acá estamos», comentó Daiana el pasado viernes en el Registro Civil.
«Soy futbolero a muerte y soy de Boca. Estábamos re seguros de que íbamos a ser campeones y la promesa se hizo después del primer partido que perdimos», afirmó Pablo.
«Tenemos un nene de seis años y otro más chiquito de un año y ocho meses», cerró.