María Onetto tenía 56 años, era actriz de teatro, cine y televisión. Por sus impecables trabajos, supo ser una de las figuras del espectáculo más respetables. Sobre su muerte temprana, se supo que venía atravesando una depresión tras el fallecimiento de su mamá. La Policía acudió a su casa debido a la preocupación de sus familiares porque hacía días que no contestaba el teléfono.
La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de Twitter: “Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos».
La reconocida actriz y docente, se destacó en televisión en programas como Montecristo, Vientos de agua, Mujeres asesinas, 200 Años, Tratame bien, 23 pares, Televisión por la inclusión, En terapia, La pulsera, La celebración, Estocolmo, y Doce casas.
También tuvo una increíble trayectoria en cine. Protagonizó La mujer sin cabeza, Rompecabezas, La vida después, Relatos salvajes, El peso de la Ley, entre otras películas.
Actualmente se preparaba para la participación en los monólogos de Teoría King Kong en el teatro Cervantes, y la reposición de Potestad y La persona deprimida.
Su último trabajo
Fue en la serie de Star+, Ringo, sobre la vida del campeón argentino de boxeo, Oscar Ringo Bonavena, en la que interpretó a su madre, Doña Dominga.
Asimismo, en septiembre del año pasado María Onetto, formó parte de la puesta que se realizó en el Teatro San Martín de Bodas de sangre, basada en el emblemático texto de Federico García Lorca y dirigida por Vivi Tellas.