Dos efectivos de la Policía Local se vistieron de héroes ayer por la tarde. Es que luego de subir a un colectivo de la línea 514 como pasajeros, se encontraron con que un bebé de apenas 45 días estaba convulsionando, mientras estaba en brazos de su madre, una joven de 17 años.
Los oficiales Maximiliano Altamirano y Maximiliano Camillieri, escucharon los gritos de auxilio y se acercaron a la criatura, para realizarle maniobras de emergencia hasta llegar al Hospital Municipal.
La doctora Graciela González Prieto, vocera del mencionado nosocomio, contó cómo era el estado actual del bebé. “Está internado en la terapia intensiva pediátrica, asistido por un respirador mecánico. Fue complejo el tratamiento inicial, pero ahora está controlado”.

“Entró luego de siete episodios de convulsiones que presentó desde la mañana. Es un niño que viene de un embarazo de riesgo, con un retardo en el crecimiento intrauterino y algunas mal formaciones congénitas que los pediatras están estudiando”.
Según explicó la médica, esas convulsiones estarían relacionadas con un mal funcionamiento en la glándula tiroidea. «Además, tiene defectos en el corazón que en algún momento deberán ser operados. Es un bebé de cuidado», aseguró.
González Prieto dijo que el rápido accionar de los policial que cambiaron el recorrido del colectivo para llegar más rápido al hospital, fue determinante para que el niño no sufriera consecuencias importantes en el cerebro.
Por último, informó que el bebé recibirá medicación para las convulsiones, y un seguimiento por los problemas que presenta en el corazón.