La policía detuvo anoche a un hombre de 49 años, acusado de violar a dos menores de edad, que formaban parte de su grupo familiar. El operativo se realizó en una vivienda del barrio Bajo Rondeau.
Según la investigación, el sujeto abusaba de dos nenas de 4 y 9 años, y para hacerlo las amenazaba con un arma de fuego, una acción que se registró en varias ocasiones. El delito es catalogado como abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos reiterados y agravados por la convivencia preexistente.
La denuncia de este caso se presentó en mayo del año pasado y fue investigado por la UFIJ Nº 14. En el allanamiento se secuestraron teléfonos celulares y una tablet.
La orden de la detención del imputado fue dada por la jueza Claudia Olivera, quien se encuentra a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca.
Por el momento, el acusado se encuentra alojado en la Comisaría Quinta, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, a la espera de su indagatoria.