Un hombre de 39 años fue detenido hace instantes, acusado de ser quien inició esta madrugada el voraz incendio que destruyó un galpón ubicado en Don Bosco al 4.000, perteneciente a una empresa dedicada a la reparación de tanques y surtidores de combustible.
Fuentes policiales confirmaron que se trata de Adrián Andrés Gon, de 39 años de edad, y con un frondoso prontuario, que incluye antecedentes por un homicidio ocurrido en el barrio Maldonado.
Las autoridades mencionaron que mediante las cámaras de seguridad de la empresa, propiedad de Hector V. Losi, pudieron observar en el momento en el que Gon ingresa al predio cortando el alambrado perimetral (alrededor de las 2 de la mañana), y se lleva una hormigonera, rollos de cable y las ruedas de un vehículo.
«El hombre ingresó dos veces al predio donde se encontraban estos galpones. En un primer momento, ingresa por los fondos y se lleva unos rollos de cable y una hormigonera. Luego regresa y se lleva las cubiertas. Antes de retirarse inició el fuego en los galpones», mencionaron autoridades policiales consultadas por este medio.
A partir de ese momento y tras un rastrillaje por la zona, efectivos de la comisaría Quinta lograron identificar a Gon, quien fue capturado en la vía pública, más precisamente en calle Kloosterman al 1.500.
Los peligrosos antecedentes de Gon
En 2009, Adrián Andrés Gon, que en aquel entonces tenía 23 años, se entregó a la policía luego de degollar a Delfina «Petty» Curuil, de 62, en la entrada de una casa ubicada en Pacífico 1329, en el barrio Pampa Central.
Aparentemente, Gon ejecutó una venganza contra Curuil, ya que dos años antes, Pablo Daniel Leiva, hijo de la mujer, había estado implicado en el crimen del hermano de Gon.
«Dijo que reaccionó porque la mujer lo amenazaba con una botella e insultaba a su hermano muerto», mencionaron fuentes judiciales consultadas en aquella oportunidad.