Un nuevo aumento de los combustibles sorprendió este jueves, cuando trascendió que los precios de los combustibles subieron del 6% al 8%.
La recomposición fue iniciada por la principal petrolera del país, YPF, y se espera que sea acompañada por el resto de las empresas.
El incremento tiene menor incidencia en la nafta, ya que promedia un 5%, mientras que en el gasoil los precios subieron un 7% en promedio. Según argumentaron desde la empresa, uno de los motivos que impulsa el aumento es la devaluación acumulada desde el último ajuste de los combustibles , que fue del 6,8%.
Con la suba, los precios de los combustibles en Bahía Blanca quedaron de la siguiente manera:
- Nafta Súper: $168,6
- Nafta Infinia: $206,4
- Diesel 500: $180,4
- Diesel Infinia: $245,6
“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, aseguraron fuentes oficiales.
La decisión se tomó anoche, unas pocas horas antes de que impacte la medida en los precios.
La última suba de precios de YPF, y del resto de las petroleras, había sido el 1° de octubre, con un incremento del 6% promedio. El aumento se replicará en todas las estaciones de servicio de YPF de todo el país y se espera que en las próximas horas el resto de las petroleras anuncien sus respectivos aumentos.
Fuente: NA