Los días de intenso calor que atraviesa Bahía Blanca han provocado la aparición de mosquitos en la ciudad.
Estos insectos sobreviven a las altas temperaturas, y esos grados de más no les hace ningún daño. Todo lo contrario, sus larvas necesitan de calor y humedad para proliferar y desarrollarse.
Por tal motivo, el Municipios continúa con la campaña de fumigación, con el objetivo de bajar la tasa de población de dichos animales.
El subsecretario de Gestión Ambiental, Gastón Lucatini, detalló en Posturas por Radio 10 que mantienen la fumigación desde el 1 de octubre. «La venimos haciendo con un cronograma diario».
Según explicó Lucatini, hay abocados cinco equipos a dichas tareas. «La fumigación se realiza en zonas de menor densidad poblacional y de grandes espejos de aguas».
El Subsecretario de Gestión Ambiental señaló que el objetivo de la desinfección es bajar la población adulta de mosquitos. «Hoy por hoy, el clima no ayuda, porque se genera un caldo de cultivo que hace que estos insectos se reproduzcan más rápidos».
Pese a los días de intenso calor el funcionario aseguró que ha disminuido la población de mosquitos en Bahía Blanca.
Lucatini ercordó que es de suma importancia erradicar las fuentes de agua, además de mantener limpias las piletas, y dar vuelta los los cacharros o baldes.
«Es fundamental la colaboración de todos los vecinos. El plan continua hasta fines de abril y puede extenderse 15 días más», cerró.















