Con el adelanto de los alegatos formulados por las partes se inició hoy el juicio oral a los tres presuntos responsables del derrumbe fatal ocurrido en noviembre de 2016 en una zanja de calle Soler al 100.
Ángel Pablo Matelica, Luciano Nahuel Ostertag Villarreal y Sergio Héctor Ferretti están acusados por el homicidio culposo de Eduardo Gabriel Burgos Melo y las lesiones que sufrieron otros tres operarios.
Esta mañana, antes de ingresar al juicio, Celeste Díaz, la pareja del operario fallecido señaló que está «confiada en la Justicia y que confía en que se conozca la verdad».
«Está toda la evidencia de que no estaban dadas las medidas de seguridad. Van siete años y ha sido muy difícil poder seguir sin Gabriel», agregó Celeste en comunicación con el móvil del programa Posturas, conducido por Jorge Rubio y que se emite por Radio 10.
Al momento del fallecimiento de Gabriel, la mujer cursaba un embarazo. «Fue muy difícil explicarle que su papá se murió trabajando y también es difícil explicarle este juicio. Tuvimos que contenerla mucho y que crezca con esa falta, que se podría haber evitado si todo estaba en condiciones. Espero que quede un mensaje en todo aquel que tenga empleados. No son solo empleados, atrás hay toda una familia».
Por último, la viuda aseguró que la empresa MAPSA quiso evitar el juicio a toda costa: «me ofrecieron un chango y mercadería para no llegar a esto. Nos querían tranquilos», dijo sobre la empresa encargada de la obra.















