Se realizaron los alegatos en el marco del juicio por el trágico derrumbe de una obra que se estaba llevando a cabo en calle Soler al 100 y que le ocasionó la muerte al operario Eduardo Gabriel Burgos Melo, además de lesiones graves a Hernán Olivares y a José Augusto de la Iglesia.
El fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N.º 1, solicitó la pena de 3 años de prisión condicional para Ángel Pablo Matelica, quien se desempeñaba como jefe de obra, supervisor de obra y presidente de MAPSA Ingenieria S. A. Además, pidió 450 horas de tareas comunitarias y 10 años de inhabilitación para dirigir, asesorar o asistir obras públicas o particulares.
Para Sergio Héctor Ferretti, supervisor de obra de la Empresa Distribuidora de Energía Edes S.A., pidió la pena de 2 años de prisión y 7 de inhabilitación para el ejercicio de su profesión.
En tanto, para Luciano Nahuel Ostertag Villareal, jefe de obra suplente de MAPSA Ingeniería S.A, el fiscal pidió la pena de 6 meses de prisión y 5 de inhabilitación para ejercer su profesión.
El juez Gabriel Giuliani, titular del Juzgado Correccional N.º 1, solicitó a las partes más tiempo para emitir el fallo – debido a la complejidad de la causa- por lo que aún no se determinó la fecha.
La queja de la esposa del operario fallecido
Al momento del fallecimiento de Gabriel, la mujer cursaba un embarazo. «Fue muy difícil explicarle que su papá se murió trabajando y también es difícil explicarle este juicio. Tuvimos que contenerla mucho y que crezca con esa falta, que se podría haber evitado si todo estaba en condiciones. Espero que quede un mensaje en todo aquel que tenga empleados. No son solo empleados, atrás hay toda una familia».
Por último, la viuda aseguró que la empresa MAPSA quiso evitar el juicio a toda costa: «me ofrecieron un chango y mercadería para no llegar a esto. Nos querían tranquilos», dijo sobre la empresa encargada de la obra.