El Hospital Penna sigue dando que hablar. A los problemas que venía teniendo con la atención, el servicio, la infraestructura y los salarios atrasados, se le sumaron las ratas.
La noticia se dio a conocer gracias a que la médica anestesióloga Florencia D’Angelo, difundió el viernes pasado a través de sus redes sociales, una foto de un roedor en la zona de quirófanos que trajo mucha preocupación.
Con respecto a esta situación, Gustavo Coronel, presidente de la Sociedad de Anestesia y Analgesia y Reanimación en Bahía Blanca, dialogó con “Atardecer” por Radio Mitre, y detalló cómo es el panorama que les toca vivir día a día.
“Aparecen ratas, cucarachas, hormigas y a veces no hay agua caliente en el quirófano para bañarse. Son cosas que pasan hace años”, manifestó.
Luego comentó que las autoridades del hospital han querido ocultar la realidad, en vez de hacerse cargo de la problemática. “La rata estaba ahí. Si quieren hacerle creer a la gente que nosotros nos dedicamos a buscar ratas y ponerlas ahí adentro, bueno… medio difícil de defender eso”.
Luego Coronel aclaró que, si bien los directivos del hospital han mencionado que las imágenes son viejas, ellos tienen pruebas de que son actuales.
“Yo obtuve una filmación del personal de limpieza guardando la rata en la bolsa. Nosotros hablamos con la verdad porque nos dedicamos a hacer anestesia no política”.
En ese sentido, manifestó: “El Penna se viene abajo, es cuestión de ir y recorrerlo”.
Una problemática sin fin
Por otra parte, Coronel destacó que si bien hay ocho quirófanos dentro del nosocomio, solo están habilitados tres.
“No están dadas las condiciones de equipamiento y personal. Los anestesiólogos que trabajan ahí están disconformes, porque sigue habiendo retraso en los pagos”, cerró.